viernes, 21 de noviembre de 2008

Alrededor de las 12

Eran casi las doce cuando levantó la vista hacia el reloj de pared. El control de enfermería de la tercera planta estaba tranquilo; nada comparado con el ajetreo de todo el día. Ahora apenas le quedaban cinco minutos para acabar su turno, aunque no sabía si eso era un alivio. Resopló casi imperceptiblemente. Trató de pasar esos últimos minutos de trabajo sin pensar en nada. Y lo consiguió. También logró dejar su mente en blanco mientras se arreglaba en el vestuario.

Salió a la calle casi sin querer, con desgana. Era una noche agradable, se estaba bien con esa camiseta de tirantes y esa cazadora fina de ante. Sacó un paquete de Chester del bolso y encendió un cigarrillo. Aspiró la primera bocanada profundamente y echó el humo lentamente por la nariz. Empezaba a encontrarse un poco mejor.

El cigarrillo se consumía despacio. Todo iba a una velocidad menor mientras sus pasos le iban acercando a casa. No quería que sucediese de otro modo. En casa estaba Craig, y las cosas ya no eran como antes. Después de un día tan complicado en el hospital ya no le quedaban fuerzas con las que enfrentarse a los últimos estertores de una relación fenecida.

Enseguida se encontró delante del portal. Apuró el cigarrillo y tiró al suelo la pava. Entró, recorrió el pasillo lentamente clavando la mirada en el infinito, y tras unos metros interminables, llegó a la puerta. Puso la mano sobre el pomo y sintió un aire helado atravesándole la espina dorsal. Decidió que no iba a entrar.

En un momento, sus pensamientos se quedaron en suspensión, como si éstos también se hubieran congelado. No sentía nada. No pensaba en nada mientras miraba con gesto inerte su mano apoyada en el pomo. Un par de segundos de tranquilidad hasta que un parpadeo la forzó a ponerse en marcha. Retiró la mano despacio, como luchando por desperezar su cuerpo y alejarlo del hielo que la acababa de poseer por dentro.

Y corrió.



LEER ACOMPAÑADO DEL TEMA "The Youth" de MGMT

No hay comentarios: