miércoles, 3 de diciembre de 2008

El primer baúl (parte 7.2)

Mientras elaboraba mi primer intsrumento de diversión, observé el acoso al que estaba siendo sometido Parker. Angela no dejaba de sobarle. Pero besos y caricias eran recibidos por él con total indiferencia, tanta, que se levantó del sofá deshaciéndose del último arrumaco de su pegajosa "partenaire" para servirse otro whisky.

Sólo yo me di cuenta del gesto de derrota y frustración que escondía la chica detrás de esa sonrisa complaciente.
Creo que notó que la había descubierto, y eso me inspiró un repentino sentimiento de lástima y compasión hacía ella. Se esforzaba en parecer de esas que lo único que buscan es un paquete completo, pero lo que conseguía al fin y al cabo, era mostrar el patetismo de una mujer sedienta de una pizca de bondad de un hombre al que le importaban un cuerno ella y sus circunstancias, un hombre que ni siquiera recordaba su nombre.

Ese sentimiento se paseó por mi cabeza un par de segundos, el tiempo que tardó ésta en expulsarlo para siempre.
El problema era exclusivamente de ella, así como la culpa de verse envuelta en esa situación. Que apechugase con sus problemas ella solita, o, al menos, que no se le pasase por la cabeza compartirlos conmigo. Bastante tenía yo con lo mío.

Pensando en ello se formó en mi cara una sonrisa malvada y burlona, y retumbó en mi interior una terrible carcajada (del tipo atribuible a Vincent Price). "¿Cómo podía ser tan cabrón?", pensé.
Otro pensamiento de un par de segundos.
Tenía gracia la cosa, de mártir a cabrón en tan solo unas horas. Ninguno de esos papeles me gustaba, en ninguno de esos extremos me encontraba cómodo.
Todo sería andar jugando con los dos a ver si me aclaraba algo el tarro.


OS DOY ESTAS OPCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO:
-"Get Out While You Can" de Starsailor.
-"The Trick Is To Keep Breathing" de Garbage.

VALIDOS PARA LA PARTE 7.1 TAMBIÉN.

No hay comentarios: